Programa de estudios

Presentamos el programa de estudios, asi como información del calendario y cuotas

preescolar

Ofrecemos diferentes actividades para reforzar su educación

Aparte de las materias que marca el programa de la SEP, impartimos clases de:

Computación

Inglés (certificados por la Universidad de Cambridge)

Lectura

Saber diferentes idiomas es una necesidad cada vez mayor en la sociedad actual.

Además aprender lenguas extranjeras contribuye también al desarrollo integral de la personalidad ya que aumenta la autoestima, acelera la construcción del pensamiento formal y genera confianza en las propias estrategias de aprendizaje, todo lo cual repercute a su vez en un mayor dominio de la lengua materna. Pero dominar otras lenguas permite también conocer otras culturas y ayuda a forjar valores de tolerancia y respeto hacia los diferentes modos de pensar y de entender la realidad, principios fundamentales en una sociedad democrática.

Por esta razón nosotros, el colegio, trabaja para conseguir que nuestros alumnos disfruten aprendiendo esta nueva lengua, herramienta que les será de gran utilidad durante toda su vida allá donde vayan.

Contamos con certificación de la Universidad de Cambridge.

El objetivo es introducir a los alumnos en el uso de la PC como un recurso, una herramienta para aprender y trabajar

Clases 100%  prácticas, manejo de programas Word, Excel, Power Point, Paint.

Siempre apoyando la preferencia de los instrumentos que el alumno prefiera, clase prácticas y amenas.

El proyecto de aula posibilita conocer los saberes previos de los niños, sus intereses, habilidad y destrezas, contribuyendo al reconocimiento de si mismo y de los contextos que habita, permitiéndole actuar de manera coherente en el entorno social y natural que le rodea.

La Educación Física, como espacio para el goce, la recreación y el disfrute, debe convertirse en un medio para que los estudiantes se reconozcan e interactúen con base en criterios y valores de sana convivencia y al mismo tiempo adquieran destrezas y habilidades sociales, que les permitan tener buenas relaciones con su familia, sus vecinos y en general todo su entorno socio-cultural. Mediante las rondas, los juegos y el trabajo enfocado a la expresión corporal, los niños pueden interactuar de forma directa y esa manera expresar sentimientos y deseos, mediante su cuerpo, poniéndose en sintonía con sus compañeros.

Las habilidades sociales son un pilar básico en el desarrollo humano de cada individuo, porque estas le van a facilitar el establecimiento de relaciones interpersonales basadas en principios y valores, que permitan el enriquecimiento de sus demás dimensiones. Así mismo esta propuesta pretende darle a la clase de Educación Física un sentido que trascienda los límites de la medición, de lo repetitivo y lo mecánico, convirtiéndola en un espacio para el auto reconocimiento y en esa medida para el reconocimiento del otro, en ese contacto permanente que nos hace seres humanos con valores y grandes potencialidades para vivir y compartir los demás.

Nuestras clases son enfocadas a la importancia que tiene la práctica de actividad física, adecuadamente realizada, para contribuir a una mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas.

primaria

Ofrecemos diferentes actividades para reforzar su educación

Aparte de las materias que marca el programa de la SEP, impartimos clases de:

Computación

Inglés (certificados por la Universidad de Cambridge)

Ajedrez

Saber diferentes idiomas es una necesidad cada vez mayor en la sociedad actual.

Contamos con certificación de la Universidad de Cambridge.

Clases 100%  prácticas, manejo de programas Word, Excel, Power Point, Paint.

El futuro de tu hijo está aquí.

Colegio Particular Juarez por un futuro mejor.